Pizza, Gelati, tiramisù y Café de Paris

Cuando se viaja a Roma hay muchas cosas por ver y hacer. Si a uno le gusta el arte seguramente que estando en la Ciudad Eterna no quedará decepcionado. Pero pasar el tiempo en esta magnífica ciudad y no probar un buen trozo de pizza, un gelato, un tiramisù o un café es como no haber estado aquí. Uno de debería encerrarse solamente en los museos, hacer cola para ver iglésias o exposiciones, pisar durante un momento la Via Appia o intentar hacer una buena foto con la Fontana di Trevi de fondo. Hay que sentarse durante un buen rato y probar un poco de todo. Uno que no degustó la pizza en Italia ha perdido mucho porque como aquí en ningún otro sitio.

En Italia hay básicamente dos tipos de pizza: la de base alta originaria de Nápoles y la de base baja de Roma. También existen variedades de bases en las islas, sobre todo en Sicília donde la base es medio-alta. Pero todo depende del gusto del consumidor. Se dice que las mejores pizzas de Roma se pueden encontrar en Da Baffetto (Via del Governo Vecchio 114 cerca de Piazza Navona) o en La Zozzone (Via del Teatro Pace 32). Cuando se pasea por el barrio del Trastevere, el corazón de Roma y uno de los lugares con más encanto, hay que entrar en el restaurante Alla Scala (Piazza della Scala 19) o en el Pancotto (Via Trastevere 8). Sin embargo, hay muchos más locales y restaurantes donde comer bien no es sinónimo de gastar mucho y la variedad de platos es muy amplia.
Uno que no degustó la pizza en Italia ha perdido mucho porque como aquí en ningún otro sitio. 
pizza en RomaPizza italiana “a taglio” (se corta lo que uno quiera)
Los gelati son otro de los pecados que hay que cometer en Roma. La famosa coppa Giolitti (helado de chocolate con crema semihelada con crema de Sabayón y recubierta de nata y granos de avellanas) en la conocidísima heladería Giolitti (Via Ufficci del Vicario 40) o todas las combinaciones imaginables en Della Palma (Via della Maddalena 20) que goza de la mayor fama de Roma son indispensables para un buen turista. No obstante, si se pide un helado en cualquier heladería de la cadena Blue Ice, obligatoriamente con mucha panna (nata), uno tampoco quedará decepcionado.

helados en Roma

Heladería en Roma con gran variedad de gustos

 

El tiramisù de la pastelería Pompi (Via Albalonga 7B, 9, 11) es otra de las asignaturas pendientes de cada turista. Desde 1960 Pompi prepara los más famosos y deliciosos tiramisù de Roma. Las últimas novedades de esta pastelería son sus dos nuevos tipos de tiramisù: el de plátano, chocolate y Nutella y el otro es de crema con fresas. Pompi desde siempre tiene a su legión de devotos confesos entre otros el oscarizado Roberto Benigni y el capitán del equipo de futbol AS.Roma Francesco Totti. Se les puede ver al menos una vez por semana. Una de las curiosidades es que los turistas de la tierra van a sentirse como en casa comiendo la tradicional Crema Catalana, un postre que aparece cada vez más en bodas, banquetes y comuniones en toda Italia.

Tiramisù Pompi

Dos de los tres tipos de tiramisù de Pompi

 

Todos conocen la famosísima escena en la Fontana di Trevi con Anita Ekberg como protagonista. Pero no todos se acuerdan que dicha escena proviene de “La Dolce Vita“, una película que ha adquirido la categoria de mítica y que fue rodada en 1960 por Federico Fellini precisamente en el interior y en la terraza del Café de Paris.
El Café de Paris ubicado en la elegante Via Veneto 91 es otro de los locales que no hay que olvidar estando en Roma. Desde los años 50, que fueron los años de máximo glamour del cine italiano y también europeo, el Café de Paris es un lugar que hay que pisar. Aquí vienen muchos famosos y también los que pretenden serlo. Muchos dicen que el Café de Paris sigue siendo el centro vital para todos los que de verdad aspiran a ser alguien en la industria del cine.
Es justamente aquí donde se puede uno tomar un exquisito cappuccino con virutas de chocolate o cualquier otro tipo de café, sentarse en su terraza y observar a los que siempre tienen prisa . El local tiene dos ambientes, el del tipico café y otro de vinos.
Un buen cappuccino italiano
Pocos saben que el término paparazzo (en plural paparazzi) deriva precisamente de esta misma película donde fue empleado por primera vez por Federico Fellini como sinónimo de prensa rosa. En “La Dolce VitaMarcello Mastroianni interpreta a un paparazzo que persigue celebridades por Roma en su vespa y se enamora de una famosa actriz, papel protagonizado por Anita Ekberg.

El famoso Café de Paris en Roma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

foraladacolau

Welcome to your new home on WordPress.com

Pasar la palabra

Blog sobre las vivencias de un traductor autónomo por René Fdez.

Translator Mentoring Blog

Sharing ideas about, experience with and insights into the business of translation

Ana Basanta Libros

Literatura de viajes, crónicas periodísticas y narrativa

Neolosfera

Cada dia, una paraula nova

Tranix Translation & Proof-Editing Services

Words are my business and I want to make them work for you

Soy letras y café

Traducción, literatura, ortografía , idiomas.

Traducción, comunicación y redes sociales | ismaelpardo.com

Traducción, comunicación y redes sociales

T2

A blog on Translation & Technology (T2) by Celia Rico

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

andreaere

Exu mató un pájaro ayer con la piedra que tiró hoy

Transit/TermStar NXT Tooltips

Tips and tricks for translators, terminologists and project managers

Habla italiano

¡Es fácil, es divertido, es gratis!

Un millón de españoles

El blog de Joaquín Calvo Basarán

A %d blogueros les gusta esto: