10 top apps para aprender francés

    7 de octubre, 2014

Hace poco hablábamos de las 10 mejores aplicaciones para smartphones para aprender inglés, pues bien, hoy vamos a dedicarnos a presentaros 10 aplicaciones para aprender francés.

 

Cabe destacar que hay más de 200 millones de personas francófonos en los cinco continentes. Además, es una de las primeras lenguas de comunicacion internacional, una de las tres lenguas de uso interno de la Unión Europea y una de las seis lenguas oficiales de Naciones Unidas. Así pues, el peso e importancia del francés no se detienen y nosotros vamos a proponeros las siguientes aplicaciones para estudiarlo:

 

  1. Duolingo: Una app presente en todos los rankings de aprendizaje de lenguas. The Wall Street Journal la alaba diciendo que es absolutamente la mejor. Es gratuita, muy sencilla y tiene varios niveles interactivos que puedes ir superando uno a uno y avanzando en tu aprendizaje. Disponible para pc, iOs y Android.
  2. Busuu: a parte del francés también ofrece un amplio abanico de otras lenguas, unas más populares que otras. Buen material, corrección de fallos, varios niveles y ejercicios y una comunidad de usuarios con la que interactuar. Disponible gratis y de pago.
  3. Mosalingua: sencilla y eficaz, ayuda a aprender frases muy útiles de la vida cotidiana. Dividida en categotías con varios niveles, amplio vocabulario y corrección de tu pronunciación. Un plus: puede utilizarse sin conexión a internet. Disponible para pc, iOs y Android.
  4. Mindsnacks: Aprendes jugando, sin darte cuenta gracias a las lecciones a través de juegos. Dispone de 1.000 palabras y frases, 50 lecciones del mundo real, comprensión auditiva y de lectura, escritura, y conversación. Muy recomendable.
  5. 7 jours sur la planète: La app inteligente de la cadena francesa TV5Monde que presenta varios niveles y juegos que facilitan el aprendizaje de la lengua. En función de tus respuestas puedes recibir una medalla de oro, plata o bronce que te ayudará a darte cuenta de tu progreso. Disponible para pc, iOs y Android.
  6. Très bien: varios niveles y categorías que ofrecen al usuario una amplia variedad de material. Tiene 75 lecciones basadas en situaciones reales, audio grabado por hablantes nativos, juegos y mucho más. Disponible para iOs y Android.
  7. Le bon mot: diseñada por especialistas de la Universidad de La Sorbona de París esta app te ayuda a optimizar el proceso de aprendizaje mediante contenidos sobre cultura francesa, 300 oraciones, explicaciones sencillas y claras sobre gramática, gran vocabulario y se puede utilizar sin acceso a internet. La versión premium cuesta menos de 5€.
  8. Babbel: Para usuarios con o sin conocimiento previo, destacada selección de cursos interactivos, ejercicios de pronunciación y de audio, sistema de repaso. Según Reuters «Babel pretende que aprendas una lengua de modo divertido y jugando«.  Disponible para pc, iOs y Android.
  9. Améliorez votre français: de gran ayuda a la hora de mejorar la ortografía, gramática y vocabulario con más de 290 lecciones y 750 ejercicios. La única pega: disponible sólo y exclusivamente para Android.
  10. Leocsen: curso de francés en el que podréis escuchar cómo se pronuncian las diferentes palabras e ir progresando a medida que vais aprendiendo vocabulario nuevo. Hay varios niveles y la estructura del curso es muy clara y sencilla para cualquier usuario.

 

France Flag on Gray Concrete Building Near Road

 

el peso e importancia del francés no se detienen

 

Para acabar, sólo decir que una lengua se aprende sólo y exclusivamente de memoria, todas estas aplicaciones pueden ayudaros a memorizar. Por lo que es muy útil descargarse una o incluso dos o tres de ellas a la hora de aprender o repasar. Además, también es muy recomendable  escuchar la radio, la televisión y las películas en versión original con subtítulos. Cuanto más os familiaricéis con el francés, menos os va a costar y el proceso de aprendizaje y memorización será más breve. Así que desde aquí os animo abiertamente a seguir aprendiendo y a seguir leyendo mi blog para descubrir más y más ideas útiles para aprender.

Autora

Olga Jeczmyk

Translator-Interpreter, Social Media Queen, Marketer & PhD survivor

Saber más

20 respuestas

  1. Avatar de Angela
    Angela

    Estupenda información! Estoy comenzando un curso de francés y siempre viene bien una ayuda para facilitar el aprendizaje. Un saludo!

    1. Avatar de @OlgaJeno

      Hola Ángela,

      ¡qué bien que vayas a poder aprovechar la información! Ese es uno de los objetivos principales del blog: «compartir para aprender». Te deseo mucha suerte durante este nuevo curso académico y que te vayan genial tus clases.
      Un saludo y gracias por haberte pasado por el blog, ¡bienvenida! 🙂

    2. Avatar de penpaland

      Recomiendo https://www.penpaland.com es un sitio basado en intercambio de idiomas.

  2. Avatar de réplique cartier collier love

    I really like your blog and i respect your work. I’ll be a frequent visitor.

  3. Avatar de Grissell
    Grissell

    Aprender francés te ayudará a mejorar tus oportunidades laborales y desarrollar tu carrera profesional el francés es la tercera lengua de internet por eso a este top 10 me gustaria incluir a PERPLY https://preply.com/es/aprender-francés-online tiene cursos por skypy para estudiar francés online con profesores calificados que ofrecen clases didacticas durante las 24 horas del dia y asi puedas entrar en el momento y hora de tu comodidad.

    1. Avatar de @OlgaJeno

      Hola Grissell,

      no acabo de entender tu mensaje, lo siento. ¿Quieres proponer una página donde estudiar francés?

      Saludos,
      Olga

  4. Avatar de Victoria

    Estoy aprendiendo frances e italiano con duolingo. La app es muy buena, trabaja las 4 destrezas. lectura, escritura, pronunciacion y dictado.

    1. Avatar de @OlgaJeno

      ¡Hola Victoria!

      Muchas gracias por explicarnos tu experiencia con Duolingo. Te deseo mucha suerte y éxito con tu aprendizaje.

      Saludos,
      Olga 🙂

  5. Avatar de penpaland

    Recomiendo https://www.penpaland.com es una red social basada en intercambio de idiomas.

    1. Avatar de @OlgaJeno

      ¡Muchas gracias!

      Tomamos nota de tu sugerencia.

      Que tengas un buen día.

      ¡Saludos!
      Olga 🙂

  6. Avatar de XimenA
    XimenA

    Hola! En alguna pagina «certifican»?

    1. Avatar de @OlgaJeno

      Hola XimenA:

      ¿A qué te refieres? ¿Es por si recibes un certificado por haber superado el curso? Normalmente, las aplicaciones de móvil son para aprender y mejorar pero para tener un documento oficial deberás dirigirte a la institución respectiva que emita este tipo de documentación.

      Si tienes más dudas puedes volverme a escribir para que te pueda ayudar.

      Saludos,
      Olga:)

  7. Avatar de Daniel Ríos

    Hola Olga
    Gracias por el aporte, ya estoy en la tarea de revisarlas una a una y bueno es que yo apredí francés más estoy buscando un app para mis estudiantes donde se pueda practicar Vocab por temas ejemplo; el restaurante, el aeropuerto, hobbies. Si conoces alguna por favor házmelo saber.
    Merci bcp et mes félicitations!
    J’adore ce blog!

  8. Avatar de viajero
    viajero

    ¡¡Hola!!
    Llevo tiempo buscando y probando apps y descubrí una hace unos meses, se llama Vocapp y no es muy conocida pero ofrece un método novedoso con respecto a las otras aplicaciones, aprendes con la repetición paulatina de fichas multimedia y terminas aprendiendo sin darte cuenta.
    Lo mejor de todo es que la descarga es gratis y puedes crear tus propias fichas con el vocabulario que más difícil te resulte para luego volver a estudiarlas cuando quieras.
    Os dejo los links para descargarla, tenéis que probarla, no os arrepentiréis.

    https://itunes.apple.com/us/app/voc-app-learn-french/id1426693480?mt=8

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vocapp.fr

    🙂

    1. Avatar de Olga Jeczmyk

      Hola, viajero:

      muchas gracias por haber compartido tu app favorita. Seguro que a más de uno le resultará de utilidad.

      Que tengas un buen día. 🙂 Saludos,
      Olga

    2. Avatar de Giorgio Pinellini
      Giorgio Pinellini

      Muy interesante!

      1. Avatar de Olga Jeczmyk

        Hola, Giorgio:

        muchas gracias. Nos alegramos de que te guste nuestra propuesta.

        Saludos y feliz lunes,
        Olga 🙂

  9. Avatar de diana uribe
    diana uribe

    Gracias por la información es de gran ayuda, pero algunos links están caídos o no aparece serias tan amable de actualizarlos gracias

    1. Avatar de Olga Jeczmyk

      Hola, Diana:

      Mira a ver si funcionan ahora. Los he revisado todos.
      Un saludo,
      Olga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *