8 buenos artículos para los amantes del francés y futuros francófonos

Como cada semana vamos presentado algunas ideas y propuestas para aprender y mejorar vuestra habilidad y destreza con las lenguas. Ya hablamos en el blog de 8 textos de muy buena calidad para aquellos que quisieran mejorar su inglés. Hoy toca presentar a un nuevo protagonista: la lengua francesa. Vamos a haceros una propuesta de artículos que hemos seleccionado con mucho esmero y que lo que pretenden es ayudaros con esas pequeñas dudas que podáis tener.

Hoy toca presentar a un nuevo protagonista: la lengua francesa

aprendefrances

Llegados a este punto no nos queda nada más que empezar con la enumeración de los artículos, tomad nota:

  1. 10 top apps para aprender francés: Es un artículo dirigido a los amantes de las nuevas tecnologías y los smartphones. Es una de nuestras antíguas entradas del blog que reciclamos con gran placer, ya que aquí podréis encontrar 10 de las mejores aplicaciones para móviles con múltiples ejercicios y material para aprender disfrutando de vuestro tiempo. Hay ejercicios para quienes empiezan desde cero y para los que ya van más avanzados. Muy útil si no sabéis qué hacer con esos minutos durante el viaje en metro o bus por la ciudad.
  2. El blog de Oh là, là lingua: Nos ha parecido un blog muy fácil de manejar con gran variedad de material interesante. Pierre, un profesor de francés muy simpático os ayudará a mejorar paso a paso. Hay variedad de niveles y temáticas.
  3. Escribir un texto en pasado: “passé composé” y “imparfait” – B1: Para aquellos que ya tengan una base y quieran empezar a utilizar los verbos en pasado, o bien, para los que se quieran tirar a la piscina y quieran aprender desde el pasado al futuro… Este artículo es para vosotros. La profesora,Elodie Vincent presenta mucho material bien explicado y con ejemplos. Lo bueno de sus artículos es que son breves y bien estructurados.
  4. Consejos para mejorar la pronunciación en francés: Es el blog del centro de enseñanza de lenguas Inlingua de Valencia. Si aún tenéis alguna duda sobre cómo pronunciar el francés este artículo os va a dar algunas pistas muy útiles. ¡No os lo perdáis!
  5. 10 frases que sólo los franceses entienden: Nuestro autor invitado, el lingüista y traductor Santiago Gonzáleznos vuelve a sorprender con este artículo sobre frases que sólo nuestros vecinos del Hexágono entienden. Aunque el artículo esté en inglés y no en español, vale la pena darle una ojeada porque es muy útil.
  6. Francés de Francia y francés de Bélgica: 6 curiosidades: Como bien sabéis el francés es una lengua presente en varios países, no sólo en Francia. Por lo que esta vez os proponemos descubrir 6 curiosidades que analizamos comparando el francés que se habla en Francia con el de Bélgica. Es uno de nuestros artículos antiguos, y la autora de este blog, Olga JeNo, os da pistas sobre algunas de las diferencias que hay.
  7. 7 expresiones en francés para decir tu opinión: Muy fácil, sencillo y con buenas explicaciones. Os lo recomiendo para aquellos que necesiten pulir algunos detalles del francés. Es un artículo de la agencia de idiomas Speak & Fun.
  8. Películas para aprender francés: Un texto con varias propuestas de películas. Veréis que aparecen los enlaces de los vídeos para ver fragmentos y así escoger a posteriori con qué película os quedáis para seguir con el aprendizaje. La autora, Natalia López, es asesora de competencia lingüística y comunicativa y apasionada del francés.

La verdad es que haciendo la selección de artículos para proponeros hemos descubierto que hay mucho menos material interesante en francés que en inglés. Por lo que si conocéis otros textos que os hayan gustado y no hayamos presentado, siempre estamos abiertos a sugerencias y buenas ideas.

hay mucho menos material interesante en francés que en inglés

ohhlala

Esperamos que nuestra selección de artículos os haya parecido útil y de ayuda. No dejéis de seguirnos leyendo para descubrir paso a paso todas las curiosidades de la lengua que os iremos presentando. ¡Gracias por leernos! 🙂

Anuncios

5 comentarios sobre “8 buenos artículos para los amantes del francés y futuros francófonos

Agrega el tuyo

  1. Suelo decir que hay dos idiomas franceses : él que se escribe y él que hablamos en el cotidiano!
    Si puedes deberias hacer articulo sobre los idiomas en el Metro de Paris, creo que el resultado sorprenderia a muchissima gente. Bonnes fêtes et bravo pour ton blog fort intéressant 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tu comentario y por haber leído el blog Denys. Es un placer poder compartir puntos de vista, opiniones y análisis. Me apunto tu petición, ya que en breve planeo un viaje a París une aitre fois 🙂 Joyeux Noël et Bonne Année

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

foraladacolau

Welcome to your new home on WordPress.com

Pasar la palabra

Blog sobre las peripecias de un traductor autónomo por René Fdez.

Translator Mentoring Blog

Sharing ideas about, experience with and insights into the business of translation

Ana Basanta Libros

Literatura de viajes, crónicas periodísticas y narrativa

Neolosfera

Cada dia, una paraula nova

Tranix Translation & Proof-Editing Services

Words are my business and I want to make them work for you

Gabriela Quiaro

Traducción, literatura, ortografía , idiomas.

Traducción, comunicación y redes sociales | ismaelpardo.com

Traducción, comunicación y redes sociales

T2

A blog on Translation & Technology (T2) by Celia Rico

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

andreaere

Exu mató un pájaro ayer con la piedra que tiró hoy

Transit/TermStar NXT Tooltips

Tips and tricks for translators, terminologists and project managers

Habla italiano

¡Es fácil, es divertido, es gratis!

Un millón de españoles

El blog de Joaquín Calvo Basarán

A %d blogueros les gusta esto: