Origen etimológico de la libra esterlina

origen de la libra esterlina
Libras esterlinas

Algunos datos

La libra esterlina (pound sterling) es la moneda del Reino Unido y de las Dependencias de la Corona, así como de algunos territorios de ultramar. Su símbolo es ₤ y proviene del latín libra, que se refería a la unidad de masa. Una libra se divide en cien peniques. El nombre oficial completo, libra esterlina (en plural, libras esterlinas), es usado sobre todo en contextos formales y también cuando es necesario distinguir la moneda que se usa en el Reino Unido de las que se utilizan en otros países y que tienen el mismo nombre.

la libra esterlina, la moneda del Reino Unido
La libra esterlina, la moneda del Reino Unido

La libra esterlina (pound sterling) es la moneda del Reino Unido y de las Dependencias de la Corona, así como de algunos territorios de ultramar.

Sus orígenes

En Inglaterra, entre los siglos XIII y XV, se acuñó una moneda de un penique adornada con una pequeña estrella, sterre en inglés medio, por lo que se llamó sterling ‘pequeña estrella’. Doscientas cuarenta de aquellas monedas puestas en una balanza formaban una unidad de peso: una libra de esterlinas. Por esa razón, más adelante, cuando se creó una moneda que valía doscientos cuarenta peniques, recibió el nombre de libra esterlina.

libra esterlina qué origen tiene

En cuanto a su símbolo:  ₤ Se deriva de la letra “L”, de la abreviación LSD – librae, solidi, denarii – usada para las libras, chelines y peniques del sistema monetario original. Libra era la unidad romana básica de peso, que se derivaba del latín de “balanza”. Después de la adopción del euro por varios países, la libra se convirtió en la divisa más antigua del mundo aún en uso, y actualmente tiene la tercera porción más grande de monedas de reserva a nivel mundial, después del dólar estadounidense y el euro. La libra esterlina es la cuarta divisa más intercambiada en el mercado internacional de intercambio detrás del dólar, el euro y el yen japonés.

Anuncios

One thought on “Origen etimológico de la libra esterlina

  1. Me gusta mucho tener el nombre de estaerlina por que ocupa una posición en la cuarta moneda del mundo agradezco a mi abuelo que fue quien me lo asigno . y se que en Dios en su reino tiene un peso en el mundo sobrenatural por lo que yo declaro que va hacer honrra por Dios en lo económico en esta tierra trayendo solvencia económica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s