24 de septiembre, 2018

Ya falta poco para la fecha del año para cualquier traductor y compañero de profesión. En unos días, celebraremos nuestra tan estimada Fiesta de San Jerónimo en la que le recordamos como punto de referencia y patrono de los traductores.

 

Así pues, varios miembros de instituciones de renombre tales como la Escuela de Traductores de Toledo (perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha), el Instituto Cervantes, la Comisión Europea o la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otras varias, van a participar en una interesante Jornada, dedicada a la traducción. El evento tendrá lugar en Toledo el próximo viernes 28 y sábado 29 de septiembre de 2018.

 

Nos hace especial ilusión presentaros el evento, ya que Olga Jeczmyk, autora del blog de 20 000 lenguas, también aporta un granito de arena con la participación en el video de la presentación del sitio web y de los contenidos del proyecto “Los traductores, constructores de Europa”. Es una presentación llevada a cargo por Luis González, traductor y miembro de la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea en Madrid; Carlos González Morcillo, Director académico de la Universidad de Castilla-La Mancha; Teresa Santamaría miembro de la Escuela de Traductores de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha) y Miguel Marañón del Centro Virtual Cervantes del Instituto Cervantes.

 

Os dejamos con el programa de las Jornadas en la Escuela de Toledo y os invitamos a que asistáis en persona. La entrada es libre, pero es necesario inscribirse previamente escribiendo al siguiente correo electrónico: DGT-MADRID@ec.europa.eu

Esperamos vuestras fotos e impresiones y os deseamos un ¡Feliz Día Internacional de la Traducción! Nosotros os seguiremos de cerca desde el Congreso Translaton 1 de la Universidad de Wrocław. 🙂