10 top apps para aprender francés

aplicación francés

 

Hace poco hablábamos de las 10 mejores aplicaciones para smartphones para aprender inglés, pues bien, hoy vamos a dedicarnos a presentaros 10 aplicaciones para aprender francés.

Cabe destacar que hay más de 200 millones de personas francófonos en los cinco continentes. Además, es una de las primeras lenguas de comunicacion internacional, una de las tres lenguas de uso interno de la Unión Europea y una de las seis lenguas oficiales de Naciones Unidas. Así pues, el peso e importancia del francés no se detienen y nosotros vamos a proponeros las siguientes aplicaciones para estudiarlo:

  1. Duolingo: Una app presente en todos los rankings de aprendizaje de lenguas. The Wall Street Journal la alaba diciendo que es absolutamente la mejor. Es gratuita, muy sencilla y tiene varios niveles interactivos que puedes ir superando uno a uno y avanzando en tu aprendizaje. Disponible para pc, iOs y Android.
  2. Busuu: a parte del francés también ofrece un amplio abanico de otras lenguas, unas más populares que otras. Buen material, corrección de fallos, varios niveles y ejercicios y una comunidad de usuarios con la que interactuar. Disponible gratis y de pago.
  3. Mosalingua: sencilla y eficaz, ayuda a aprender frases muy útiles de la vida cotidiana. Dividida en categotías con varios niveles, amplio vocabulario y corrección de tu pronunciación. Un plus: puede utilizarse sin conexión a internet. Disponible para pc, iOs y Android.
  4. Mindsnacks: Aprendes jugando, sin darte cuenta gracias a las lecciones a través de juegos. Dispone de 1.000 palabras y frases, 50 lecciones del mundo real, comprensión auditiva y de lectura, escritura, y conversación. Muy recomendable.
  5. 7 jours sur la planète: La app inteligente de la cadena francesa TV5Monde que presenta varios niveles y juegos que facilitan el aprendizaje de la lengua. En función de tus respuestas puedes recibir una medalla de oro, plata o bronce que te ayudará a darte cuenta de tu progreso. Disponible para pc, iOs y Android.
  6. Très bien: varios niveles y categorías que ofrecen al usuario una amplia variedad de material. Tiene 75 lecciones basadas en situaciones reales, audio grabado por hablantes nativos, juegos y mucho más. Disponible para iOs y Android.
  7. Le bon mot: diseñada por especialistas de la Universidad de La Sorbona de París esta app te ayuda a optimizar el proceso de aprendizaje mediante contenidos sobre cultura francesa, 300 oraciones, explicaciones sencillas y claras sobre gramática, gran vocabulario y se puede utilizar sin acceso a internet. La versión premium cuesta 2,99€.
  8. Babbel: Para usuarios con o sin conocimiento previo, destacada selección de cursos interactivos, ejercicios de pronunciación y de audio, sistema de repaso. Según Reuters Babel pretende que aprendas una lengua de modo divertido y jugando“.  Disponible para pc, iOs y Android.
  9. Améliorez votre français: de gran ayuda a la hora de mejorar la ortografía, gramática y vocabulario con más de 290 lecciones y 750 ejercicios. La única pega: disponible sólo y exclusivamente para Android.
  10. Aprende francés gratis: más de 800 frases y palabras en francés más utilizadas para viajeros y principiantes. Ofrece ayuda a la hora de la pronunciación, grabación de tu pronunciación para compararla con la de los nativos, gran variedad de vocabulario. Disponible para iOs y Android.

 

francés

 

 

el peso e importancia del francés no se detienen

 

Para acabar, sólo decir que una lengua se aprende sólo y exclusivamente de memoria, todas estas aplicaciones pueden ayudaros a memorizar. Por lo que es muy útil descargarse una o incluso dos o tres de ellas a la hora de aprender o repasar. Además, también es muy recomendable  escuchar la radio, la televisión y las películas en versión original con subtítulos. Cuanto más os familiaricéis con el francés, menos os va a costar y el proceso de aprendizaje y memorización será más breve. Así que desde aquí os animo abiertamente a seguir aprendiendo y a seguir leyendo mi blog para descubrir más y más ideas útiles para aprender.

Anuncios

11 comentarios sobre “10 top apps para aprender francés

Agrega el tuyo

    1. Hola Ángela,

      ¡qué bien que vayas a poder aprovechar la información! Ese es uno de los objetivos principales del blog: “compartir para aprender”. Te deseo mucha suerte durante este nuevo curso académico y que te vayan genial tus clases.
      Un saludo y gracias por haberte pasado por el blog, ¡bienvenida! 🙂

      Me gusta

  1. Aprender francés te ayudará a mejorar tus oportunidades laborales y desarrollar tu carrera profesional el francés es la tercera lengua de internet por eso a este top 10 me gustaria incluir a PERPLY https://preply.com/es/aprender-francés-online tiene cursos por skypy para estudiar francés online con profesores calificados que ofrecen clases didacticas durante las 24 horas del dia y asi puedas entrar en el momento y hora de tu comodidad.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola XimenA:

      ¿A qué te refieres? ¿Es por si recibes un certificado por haber superado el curso? Normalmente, las aplicaciones de móvil son para aprender y mejorar pero para tener un documento oficial deberás dirigirte a la institución respectiva que emita este tipo de documentación.

      Si tienes más dudas puedes volverme a escribir para que te pueda ayudar.

      Saludos,
      Olga:)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

foraladacolau

Welcome to your new home on WordPress.com

Pasar la palabra

Blog sobre las vivencias de un traductor autónomo por René Fdez.

Translator Mentoring Blog

Sharing ideas about, experience with and insights into the business of translation

Ana Basanta Libros

Literatura de viajes, crónicas periodísticas y narrativa

Neolosfera

Cada dia, una paraula nova

Tranix Translation & Proof-Editing Services

Words are my business and I want to make them work for you

Gabriela Quiaro

Traducción, literatura, ortografía , idiomas.

Traducción, comunicación y redes sociales | ismaelpardo.com

Traducción, comunicación y redes sociales

T2

A blog on Translation & Technology (T2) by Celia Rico

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

andreaere

Exu mató un pájaro ayer con la piedra que tiró hoy

Transit/TermStar NXT Tooltips

Tips and tricks for translators, terminologists and project managers

Habla italiano

¡Es fácil, es divertido, es gratis!

Un millón de españoles

El blog de Joaquín Calvo Basarán

A %d blogueros les gusta esto: