¿Inglés? ¡Ya no es una asignatura pendiente!

    2 de marzo, 2017

Hace ya un tiempo, hablábamos de los beneficios que comporta saber más de una lengua y dábamos varios buenos ejemplos para animaros a dejar de ser monolingües.

 

No existe una fórmula para aprender una lengua extranjera si no empezamos con una buena base, un ambiente favorecedor y un docente que nos motive y ayude. Desde 20.000 lenguas creemos que tenemos los ingredientes necesarios para aprender inglés así que ¡tomad nota!

Durante los últimos meses, hemos estado recibiendo diversos mensajes de estudiantes que quieren formarse como traductores e intérpretes profesionales pero en ocasiones les falta repasar o mejorar su nivel de inglés. También, hemos recibido correos donde estudiantes de traducción o de carreras de filología pedían consejo sobre el aprendizaje o mejora de una lengua extranjera. Desde 20.000 lenguas, les hemos animado a que no tiren la toalla y aprovechen cualquier momento para repasar y aprender. Es como surgió nuestra propuesta de estudiar con aplicaciones de móvil, ya que os permiten acabar de repasar un ejercicio durante vuestro viaje en bus o en metro y no perder vuestro valioso tiempo.

Además de bajaros una serie de aplicaciones, también os propusimos aprovechar vuestras vacaciones para seguir aprendiendo y mejorar así vuestro nivel de inglés (francés y otras lenguas). Pues bien, ¿qué mejor modo que aprender una lengua in situ? Creemos que un programa Erasmus o unas vacaciones organizadas por una escuela especializada en lenguas son una excelente solución. Durante estas estancias en el extranjero uno pone en práctica todo el vocabulario aprendido en clase, se conoce mejor una nueva cultura a través de la gastronomía y su geografía, es cuando nacen grandes amistades y se aprovecha mejor el tiempo. Así que para aprender inglés lo mejor sería poder hacerlo en un país anglófono y los más cercanos son: Gran Bretaña, Irlanda y Malta. Y si queremos aprender inglés, ¿qué mejor modo que hacerlo en una isla de aguas cristalinas sin la eterna lluvia londinense (o irlandesa) de fondo y con buen tiempo asegurado? ¿Os animáis?

 

Autora

Olga Jeczmyk

Translator-Interpreter, Social Media Queen, Marketer & PhD survivor

Saber más

Una respuesta

  1. Avatar de Javier Torres
    Javier Torres

    Sin lugar a dudas la mejor forma de aprender ingles es mediante la «inmersión linguitica» es decir vivir en el sitio donde se quiere aprender el idioma, ya puede ser Inglaterra, Irlando o como bien dices Malta, lo importante es relacionarte lo mayor posible con la gente de alli y evitar comunicarte en español para así aprender si o si la lengua de los habitantes de ese lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *