Hace poco hablábamos de las 10 mejores aplicaciones para smartphones para aprender inglés, pues bien, hoy vamos a dedicarnos a presentaros 10 aplicaciones para aprender francés.
Cabe destacar que hay más de 200 millones de personas francófonos en los cinco continentes. Además, es una de las primeras lenguas de comunicacion internacional, una de las tres lenguas de uso interno de la Unión Europea y una de las seis lenguas oficiales de Naciones Unidas. Así pues, el peso e importancia del francés no se detienen y nosotros vamos a proponeros las siguientes aplicaciones para estudiarlo:
- Duolingo: Una app presente en todos los rankings de aprendizaje de lenguas. The Wall Street Journal la alaba diciendo que es absolutamente la mejor. Es gratuita, muy sencilla y tiene varios niveles interactivos que puedes ir superando uno a uno y avanzando en tu aprendizaje. Disponible para pc, iOs y Android.
- Busuu: a parte del francés también ofrece un amplio abanico de otras lenguas, unas más populares que otras. Buen material, corrección de fallos, varios niveles y ejercicios y una comunidad de usuarios con la que interactuar. Disponible gratis y de pago.
- Mosalingua: sencilla y eficaz, ayuda a aprender frases muy útiles de la vida cotidiana. Dividida en categotías con varios niveles, amplio vocabulario y corrección de tu pronunciación. Un plus: puede utilizarse sin conexión a internet. Disponible para pc, iOs y Android.
- Mindsnacks: Aprendes jugando, sin darte cuenta gracias a las lecciones a través de juegos. Dispone de 1.000 palabras y frases, 50 lecciones del mundo real, comprensión auditiva y de lectura, escritura, y conversación. Muy recomendable.
- 7 jours sur la planète: La app inteligente de la cadena francesa TV5Monde que presenta varios niveles y juegos que facilitan el aprendizaje de la lengua. En función de tus respuestas puedes recibir una medalla de oro, plata o bronce que te ayudará a darte cuenta de tu progreso. Disponible para pc, iOs y Android.
- Très bien: varios niveles y categorías que ofrecen al usuario una amplia variedad de material. Tiene 75 lecciones basadas en situaciones reales, audio grabado por hablantes nativos, juegos y mucho más. Disponible para iOs y Android.
- Le bon mot: diseñada por especialistas de la Universidad de La Sorbona de París esta app te ayuda a optimizar el proceso de aprendizaje mediante contenidos sobre cultura francesa, 300 oraciones, explicaciones sencillas y claras sobre gramática, gran vocabulario y se puede utilizar sin acceso a internet. La versión premium cuesta menos de 5€.
- Babbel: Para usuarios con o sin conocimiento previo, destacada selección de cursos interactivos, ejercicios de pronunciación y de audio, sistema de repaso. Según Reuters «Babel pretende que aprendas una lengua de modo divertido y jugando«. Disponible para pc, iOs y Android.
- Améliorez votre français: de gran ayuda a la hora de mejorar la ortografía, gramática y vocabulario con más de 290 lecciones y 750 ejercicios. La única pega: disponible sólo y exclusivamente para Android.
- Leocsen: curso de francés en el que podréis escuchar cómo se pronuncian las diferentes palabras e ir progresando a medida que vais aprendiendo vocabulario nuevo. Hay varios niveles y la estructura del curso es muy clara y sencilla para cualquier usuario.
el peso e importancia del francés no se detienen
Para acabar, sólo decir que una lengua se aprende sólo y exclusivamente de memoria, todas estas aplicaciones pueden ayudaros a memorizar. Por lo que es muy útil descargarse una o incluso dos o tres de ellas a la hora de aprender o repasar. Además, también es muy recomendable escuchar la radio, la televisión y las películas en versión original con subtítulos. Cuanto más os familiaricéis con el francés, menos os va a costar y el proceso de aprendizaje y memorización será más breve. Así que desde aquí os animo abiertamente a seguir aprendiendo y a seguir leyendo mi blog para descubrir más y más ideas útiles para aprender.
Deja una respuesta